El objetivo de la campaña es realizar 100 mil pruebas gratuitas que permitirán detectar en segundos al virus.

Destacaron que la prueba y el tratamiento superan los siete mil pesos, por lo que hacen un llamado a asistir a la jornada y si al resultar positivo requieren tratamiento, este corre por parte de Club Rotary.

“Creo que de alguna manera esta campaña nos va a permitirá a nosotros hacer conciencia en todas las personas y en las que se consideran vulnerables” destacó Tito López, coordinador de la campaña del Distrito 4195.

Sin embargo, la prueba será únicamente para personas mayores de 40 años o quienes anteriormente hayan contraído el virus, el cual será remitido para un examen de confirmación para su seguimiento.

Los presidentes de los cuatro clubes rotarios de Cancún que participarán, exhortaron a la población a asistir a las pruebas debido al riesgo que presenta esta enfermedad y con esto buscan romper el silencio y concientizar sobre la detección temprana.

“Muchas veces es una enfermedad que no presta ninguna molestias y de repente puede aparecer con graves consecuencias y la idea es que se realicen está prueba”, afirmó Tito López.

Las pruebas se llevarán a cabo en 4 puntos distintos de la ciudad:

Club Cancún: Miércoles 24 al domingo 28 de julio de 9:00 a 14 en la clínica 3 del IMSS

Club Cancún Bicentenario: 25 y 26 de Julio en plaza las Américas de 15:00 a 19:00

Club Cancún Internacional: 25 de julio en horario de 9:00 a 14:00 PM y viernes 26 de 14:00 a 18:00 en el hotel Excellence Playa Mujeres.

Club Cancún Zona Hotelera: 25 y viernes 26 de Julio en la unidad familiar No. 16 del IMSS en la avenida Nichupté. (Noticaribe)

Fuente: Noticaribe