CANCÚN, MX.- Rotary International de la mano con Humberto Silva, idealizador de la campaña rotaria ‘Hepatitis Cero’ realizarán jornadas gratuitas para la detección de Hepatitis C, a partir del miércoles 24 de Julio en Cancún.

Tito López, coordinador de la campaña del Distrito 4195.

El objetivo de la campaña es realizar 100 mil pruebas gratuitas que permitirán detectar en segundos al virus.

Destacaron que la prueba y el tratamiento superan los siete mil pesos, por lo que hacen un llamado a asistir a la jornada y si al resultar positivo requieren tratamiento, este corre por parte de Club Rotary.

“Creo que de alguna manera esta campaña nos va a permitirá a nosotros hacer conciencia en todas las personas y en las que se consideran vulnerables” destacó Tito López, coordinador de la campaña del Distrito 4195.

Sin embargo, la prueba será únicamente para personas mayores de 40 años o quienes anteriormente hayan contraído el virus, el cual será remitido para un examen de confirmación para su seguimiento.

Los presidentes de los cuatro clubes rotarios de Cancún que participarán, exhortaron a la población a asistir a las pruebas debido al riesgo que presenta esta enfermedad y con esto buscan romper el silencio y concientizar sobre la detección temprana.

“Muchas veces es una enfermedad que no presta ninguna molestias y de repente puede aparecer con graves consecuencias y la idea es que se realicen está prueba”, afirmó Tito López.

Las pruebas se llevarán a cabo en 4 puntos distintos de la ciudad:

Club Cancún: Miércoles 24 al domingo 28 de julio de 9:00 a 14 en la clínica 3 del IMSS

Club Cancún Bicentenario: 25 y 26 de Julio en plaza las Américas de 15:00 a 19:00

Club Cancún Internacional: 25 de julio en horario de 9:00 a 14:00 PM y viernes 26 de 14:00 a 18:00 en el hotel Excellence Playa Mujeres.

Club Cancún Zona Hotelera: 25 y viernes 26 de Julio en la unidad familiar No. 16 del IMSS en la avenida Nichupté. (Noticaribe)

Fuente: Noticaribe